Open your Ganbara, mercadillo!
- Itziar Reciclando
- 12 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Estas primeras semanas de Febrero he participado en dos mercadillo en mis dos ciudades favoritas: San Sebastián y Bilbao.
En Bilbao, llevé las piezas únicas hechas con vinilos reciclados al mercadillo 'Open your Ganbara' organizado por Espacio Open en la Antigua Fábrica de Galletas en Zorrotzaurre, Bilbao.
Espacio Open es una iniciativa para apoyar proyectos creativos y sociales de impacto social positivo que creen en el crecimiento de la cuidad desde las bases, o sea los ciudadanos. Han transformado la Antigua Fabrica de Galletas en un espacio en el que ocurren muchas cosas: el 'Fab Lab' la 'Maker Faire', taller de reparación de bicicletas, y el mercadillo dominical 'Open your Ganbara', entre otras cosas! Innovadores, creativos, diseñadores crean proyectos, intercambian ideas, organizan ferias, talleres para poner en común habilidades y conocimientos y construir proyecto sinérgicos con impacto positivo en la sociedad.
Y todo eso se nota en el ambiente, en la decoración y la gente que hacen esto posible y participa. Es un espacio que se ha recuperado para poder dar servicio a la sociedad como espacio de encuentro abierto. ¡Un espacio único recuperado para todos! ¡Un éxito!
Si te apetece, echa un vistazo la página para ver lo que han construido en este tiempo: www.espacioopen.com.

'Open your Ganbara' es el nombre del mercadillo abierto a todos los públicos y de acceso gratuito que se organiza todos los Domingo de Mes en ese espacio y uno de los secretos mejor guardados de Bilbao. 'Ganbara' en Euskera quiere decir algo así como trastero. Y los domingos nos invitan desde el EspacioOpen a abrir el trastero y sacar todo lo que podamos para fuera, para venderlo intercambiarlo y compartirlo.
Es como un 'Wallapop' gigantesco en el que ademas tienes la posibilidad de escarbar entre montones de cosas diferentes y encontrar piezas únicas y antiguas. También hay bastante ropa de segunda mano donde puedes encontrar algunas gangas o esa prenda que te faltaba para completar el disfraz de carnaval!
También hay un espacio para artesanos, o personas profesionales que venden piezas de fabricación propia. Y allí llevamos las piezas hechas con discos de vinilo reciclados.
Por aquí dejo algunas fotos:



Lo pasamos estupendamente conociendo gente muy diferente en este mercadillo. De nuevo hubo mucha gente que se acercó a pasar la mañana al mercadillo, al bar y a disfrutar del espacio. Aunque hacía un día lluvioso, pasamos un día estupendo.
Imagino que este espacio en verano, con el bar el jardincito, el solecito... una delicia!!
Espero poder volver a participar en este mercadillo en próximas ediciones. pero hay que estar atenta, porque los puestos vuelan y hay que mirarlo con tiempo.
Comments